AMLO pide a paisanos no votar por Greg Abbott y políticos republicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó “publicitarias” y “muy vulgares” las nuevas barreras fronterizas del gobierno de Texas, que colocó un cerco de alambre y una barrera de boyas en el río Bravo, en la frontera entre ambos países, para impedir el paso de migrantes.

“Nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas (Greg Abbott) ni por los legisladores del partido Republicano que apoyan esas medidas que, dicho sea de paso, son acciones publicitarias muy vulgares”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario mexicano aseveró que estas acciones del gobernador texano son para “engañar al pueblo estadounidense, a los texanos de que ellos sí son muy estrictos y ellos van a impedir que lleguen migrantes que son los que traen o llevan la droga a Estados Unidos”.

Señaló que eso es “puro cuento, pura mentira”.

En mayo pasado, a unos días del fin de la medida migratoria conocida como Título 42, el gobernador de Texas anunció el comienzo de la colocación de boyas esféricas gigantes, color naranja, para construir una barrera flotante sobre el río Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí