AMLO pide a CFE informe sobre plantas eléctricas y ‘quejas de apagones’ en BCS

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un informe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las quejas de apagones en Baja California Sur y los trabajos que se realizan para resolver este problema.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano dijo que al principio de su administración se encontró con dos problemas de “aislamiento” de energía eléctrica; uno de ellos en la Península de Yucatán y otro en BCS. En ambos casos, dijo, ya se está trabajando en infraestructura para satisfacer la demanda.

“Vamos a pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que nos informe sobre estas plantas y sobre lo de Baja California Sur, donde había la queja y el problema de apagones en tiempo de mayor demandaTodo eso lo estamos resolviendo con nuevas plantas y traslado de gas”, indicó AMLO desde Palacio Nacional.

“Tenemos ya un contrato (con una empresa estadounidense) para que no falte el gas en Baja California Sur y no le falte el suministro de gas a las plantas de La Paz que da el servicio de energía para Los Cabos y toda esa región”, añadió.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...