AMLO justifica en una carta la falta de mayores avances en el Caso Ayotzinapa

Date:

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, justificó en una carta a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa la falta de mayores avances para resolver el caso, que este jueves cumple 10 años.

El mandatario, quien leyó la misiva en su conferencia matutina, apuntó que uno de los miembros del Cartel Guerreros Unidos, Gildardo López Astudillo, aceptó colaborar como testigo protegido a cambio de detener la extradición a Estados Unidos de Abigael González Valencia, posible integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

«Aunque con su colaboración se identificaron los restos de dos de los desaparecidos, “no ha sido posible avanzar más porque el personaje, que permanece en la cárcel, no ha mostrado voluntad para seguir cooperando, aun cuando él tiene la comunicación y el contacto con otros integrantes de la organización Guerreros Unidos”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Presidente de la agencia de BTS podría ser arrestado

La Policía de Corea del Sur solicitó este martes...

Karol G confirma dos fechas en México

La gira "Viajando por el mundo Tropitour" llevará a...

Revelan las modificaciones al reglamento para rescatar a la Fórmula Uno

Tras la reunión de FIA, F1, equipos participantes y...

Se juega hoy la jornada 16 de la Liga MX

El Clausura 2026 de la Liga MX entra en...