AMLO festeja reforma a Ley Minera

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este martes la aprobación de la reforma a la Ley Minera que protege al litio y lo considera como un bien de la nación.

“Estoy muy contento con lo del litio, es que no dicen nada pero ellos saben muy bien lo que significa el litio, es un mineral estratégico”, sostuvo durante la conferencia de prensa.

Con 275 votos a favor, 24 en contra y 187 abstenciones, fue aprobada este lunes en la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma a la Ley Minera sobre la nacionalización del litio, propuesta por Obrador.

Las modificaciones a la ley fueron aceptadas debido a que se obtuvo la mayoría simple en favor, y al no tratarse de una reforma constitucional, no fue necesaria la mayoría calificada como en el caso de la reforma eléctrica, rechazada este domingo.

Esto incluso cuando los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD presentaron una “moción suspensiva”, para suspender la discusión de la propuesta.

Ahora, ya con la reforma aprobada, se garantizará “la soberanía energética del pueblo sobre el litio y demás minerales que resulten estratégicos y necesarios para la transición energética”.

Además de la creación de un organismo público descentralizado a cargo de la exploración, explotación y aprovechamiento de dicho mineral.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...