El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó del primer debate presidencial realizado el pasado domingo. En su conferencia mañanera acusó que las preguntas en el primer encuentro entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se realizaron con la narrativa de sus opositores para atacar a su gobierno.
“Hemos padecido campañas de desprestigio. Llegaron al extremo de acusarnos de dejar sin medicinas, sin tratamientos a niños con cáncer. Todo por su enfermedad, por su ambición desmedida por el dinero… Hace dos días en toda la narrativa del debate, en toda la narrativa se habló de lo que sostienen nuestros adversarios de los medios de manipulación, toda la narrativa del debate fue eso”, reprochó AMLO al señalar que la narrativa es no reconocer los logros de la 4T.
Acusó que durante el debate presidencial la narrativa fue no reconocer nada al gobierno que encabeza: “qué mal estamos en salud, qué mal estamos en educación” ironizó AMLO.
“No reconocer nada, es la narrativa de los medios de información, las que utilizaron para hacer la pregunta del debate. Una supuesta consulta a todos los ciudadano dejándole a los conductores el privilegio de poder escoger qué preguntas hacer y qué mal estamos en salud, sin reconocer nada. Qué mal en educación, que mal en todo. Aún así no pudieron dejar mal lo que se ha hecho en el combate a la corrupción. No fueron capaces de hacer distinciones, todo fue a tabla rasa”, recriminó AMLO


