AMLO envía al Congreso iniciativa para eliminar horario de verano

Date:

Como había anunciado hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este martes al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

“Voy a enviar la iniciativa para que ya no haya cambio de horario, a cualquiera de las Cámaras, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta”, adelantó a mediados de junio.

El titular del Ejecutivo indicó que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta para conocer el sentimiento de la población sobre esta propuesta; misma que arrojó que el 71 por ciento de los mexicanos está a favor.

Además, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajaron en una investigación abierta que arrojó impactos negativos a la salud a raíz del cambio de horario.

“Tenemos una investigación abierta para tomar decisión, nos entregaron documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo”, apuntó el mandatario en días pasados.

El horario de verano tiene repercusiones en la salud como somnolencia, irritabilidad, trastornos digestivos, hormonales, depresión, entre otros, afirmó este martes Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien participó en la investigación abierta del gobierno.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Reconoce Sheinbaum buen ambiente para las negociaciones del T-MEC

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Mundial de...

México siempre buscará una buena relación con Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México siempre...

Destaca IMSS aumento de 600 mil empleos formales en segundo trimestre de 2025

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...

Presenta avances en educación media superior

El titular de la Secretaría de Educación, Mario Delgado,...