AMLO descarta cancelar festejos del bicentenario de consumación de Independencia por pandemia

Date:

Los eventos planeados por el Gobierno federal para celebrar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán y los 200 años de la Consumación de la Independencia nacional no serán cancelados por la pandemia, aclaró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló que su deseo es que la población participe en las 12 ceremonias anunciadas en septiembre pasado por la Comisión para los Festejos Patrios «con todos los cuidados sanitarios».

«Esperamos que ya para entonces estemos avanzados en la vacunación», agregó.

De acuerdo con el programa presentado por el Gobierno, la primera de estas celebraciones se llevaría a cabo el 14 de febrero. Ese día se conmemorará el fusilamiento del general Vicente Guerrero en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Las celebraciones por la ‘Independencia y Grandeza’ de México concluirán el 30 de septiembre, con la conmemoración del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en Morelia, Michoacán.

Sobre el programa, López Obrador remarcó que será austero y no se recurrirán a gastos superfluos.

«Habrá exposiciones de piezas arqueológicas, de códices, vamos a exponer la fuerza y grandeza de México. No va a costar mucho y van a informar los encargados de los festejos», abundó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Rinden Protesta de Ley juezas al Tribunal Superior de Justicia del Estado

Las y los integrantes de la 68 Legislatura del...

Envía Congreso propuesta para reducir plazos de respuesta de autoridades federales

  El Congreso de Chihuahua envió al Congreso de la...

Catea Fiscalía oficinas de la autofinanciadora NFC en Chihuahua

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos...