El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, de las acusaciones en su contra por un supuesto vínculo con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias ‘El Gerry’, un narcotraficante del Cártel del Noreste (CDN).
El mandatario acusó la injerencia de agencias extranjeras en el caso luego de que se diera a conocer que los documentos confidenciales que lo inculpan fueron presuntamente enviados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la DEA.
“Me llamó mucho la atención, primero sale en una revista o en una página, luego lo retoma un articulista y luego le dan vuelo, muy armado, y sale el embajador a decir que es falso y todos los intereses que hay de las agencias o ¿ustedes creen que no se meten y que no hay contubernio entre agencias extranjeras, los gobernantes, los medios de comunicación, la DEA en información?”, cuestionó.
El mandatario señaló que las agencias intervinieron como en el caso del expediente del general Salvador Cienfuegos, cuyo contenido no era suficiente para sustentar las pruebas en su contra.