En este contexto, López Obrador arremetió contra la jueza en Material Penal de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, por otorgar una suspensión a Néstor Isidro “N”, alias “El Nini” y jefe de seguridad de los Chapitos, para evitar que sea extraditado a Estados Unidos.
“O sea, si esto no es corrupción, que me digan los ministros de la corte, ah y el Consejo de la Judicatura, ¿de qué se trata, esto es derecho? Esto es chueco, a todas luces, no se necesita ser doctor en derecho, pertenecer al Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM o a los colegios de abogados”, lanzó y aprovechó para criticar a estas instituciones por no denunciar estos casos.
“Se quedan callados no dicen nada, es un silencio cómplice”, dijo y volvió a defender su propuesta para elegir a los integrantes del Poder Judicial por medio del voto popular.
“Que se integre con jueces, ministros íntegros, honestos, incorruptibles, realmente al servicio de los ciudadanos, del pueblo, de la sociedad, no al servicio de la delincuencia de cuellos blanco o de la delincuencia organizada”, remarcó.