El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir dosis necesarias de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, que llegó ayer desde Bélgica a México.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que la aplicación de ésta, que inició hoy en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será universal y gratuita.
López Obrador, al destacar el plan de vacunación, con la aplicación de 3 mil dosis, se va a «garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos”.
«Va a depender solo de la disponibilidad del medicamento de la vacuna porque ya contamos con el presupuesto con el dinero para todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos. Me acompañan».
El Presidente destacó la labor de las Fuerzas Armadas, las cuales han apoyado en el resguardo del primer lote con vacunas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyará en la aplicación de las mismas.
«Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en este plan de apoyo a la población, enfrentando al covid, ampliando instalaciones, hospitales comprando equipo, reparando equipo en el caso de Marina, repararon más de mil ventiladores.
«(La Sedena y Marina) son dos instituciones fundamentales, pilares del Estado y al servicio de nuestro pueblo, agradecerle mucho a todos los soldados y marinos de México por su apoyo en este año tan difícil que hemos enfrentado no sólo la pandemia, sino también la crisis económica, inundaciones; ha sido un año difícil y afortunadamente hemos contado con la Marina y la Sedena, soldados marinos de estas dos grandes instituciones».