El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresó su inconformidad con las comisiones especializadas pues ninguna se encarga de combatir la corrupción.
“En la ONU hay comisiones de todo pero no hay nada para combatir la corrupción, para denunciar la inmoralidad que significa el que haya tanta desigualdad, tanta pobreza, cómo van a sobrevivir 750 millones de personas con menos de 2 dólares diarios”, espetó.
El presidente reiteró la importancia de llegar al origen de los problemas que aquejan tanto a la sociedad mexicana como a la población mundial, como la desigual distribución de riqueza y la corrupción.
“Se publican las listas de los hombres más ricos y aún en crisis siguen acumulando y acumulando riqueza y ni siquiera es una utilidad, una ganancia, producto de actividades productivas sino de la especulación financiera porque obtener riqueza con actividades productivas significa empleos pero esto no, que inventaron algo y lo venden por anticipado y ganan no se cuanto”, detalló.
El mandatario federal propuso en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a inicio de noviembre, el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para apoyar cerca de 750 millones de personas de escasos recursos a nivel mundial.