AMLO advierte que política migratoria de EU no ha cambiado; «no se dejen engañar»

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los migrantes no “dejarse engañar” por las nuevas políticas de Estados Unidos, pues hasta el momento las restricciones no han cambiado y continúan las deportaciones.

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo indicó que, por orden del presidente Joe Biden se regularizará la situación migratoria de connacionales y migrantes centroamericanos, pero recordó que estas políticas no ocurrirán “de un día para otro”.

“Son muy buenas intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria.

“Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”, declaró.

El mandatario advirtió que aún continúa el mismo número de deportaciones, tal y como ocurrían en el gobierno pasado con Donald Trump. Ante esto, pidió a los migrantes comprensión y paciencia a la nueva administración estadunidense. Al mismo tiempo, hizo un llamado a no dejarse engañar.

“Que tengan esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas, que les pintan un mundo color de rosa”, comentó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exhibe Conagua a diputado del PRI por abuso en las concesiones de agua

  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhibió al diputado...

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...