AMLO advierte que política migratoria de EU no ha cambiado; «no se dejen engañar»

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los migrantes no “dejarse engañar” por las nuevas políticas de Estados Unidos, pues hasta el momento las restricciones no han cambiado y continúan las deportaciones.

En La Mañanera, el jefe del Ejecutivo indicó que, por orden del presidente Joe Biden se regularizará la situación migratoria de connacionales y migrantes centroamericanos, pero recordó que estas políticas no ocurrirán “de un día para otro”.

“Son muy buenas intenciones y lo celebro, pero el mismo presidente Biden me ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria.

“Entonces no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay una definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”, declaró.

El mandatario advirtió que aún continúa el mismo número de deportaciones, tal y como ocurrían en el gobierno pasado con Donald Trump. Ante esto, pidió a los migrantes comprensión y paciencia a la nueva administración estadunidense. Al mismo tiempo, hizo un llamado a no dejarse engañar.

“Que tengan esta información para que no se dejen engañar por los traficantes de personas, que les pintan un mundo color de rosa”, comentó.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en...

Mahomes y Chiefs están cerca de ser eliminados

Patrick Mahomes tuvo un juego de pesadilla y los...

Fernando Valenzuela queda fuera por tercera vez del Salón de la Fama del beisbol

  El mexicano Fernando Valenzuela fue quedó fuera este domingo...

Escala el pleito entre Sergio Ramos y Toluca

El pleito entre Sergio Ramos y el Toluca escaló,...