AMLO acusa hipocresía de grandes potencias ante cambio climático

Date:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en su conferencia mañanera que hay mucha hipocresía respecto al cambio climático.

Expuso que suele usarse el discurso del cambio climático mientras se permite que se extraiga más petróleo y que a la vez se produzca energía eléctrica con combustóleo, y con carbón.

“Las grandes potencias”, señaló el mandatario, de quienes dijo que usan mucho el discurso del cambio climático.

Expuso que México sí está actuando de manera responsable respecto al cambio climático, ya que solo se extrae 1 millón 770 mil barriles de crudo, mientras que en 2004 se extraían 3 millones 400 mil barriles diarios.

Recordó que en administraciones pasadas a los pozos de Cantarell se les inyectó nitrógeno. “Los contaminaron, los exprimieron, precipitaron la declinación del campo del campo de Cantarell”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Culpó Maru Campos a su exfiscal del operativo donde murieron los agentes de la CIA

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas, abuso sexual y violación

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del...

Pasará casi 17 años en prisión por matar a un hombre en Ciudad Juárez

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia...

Borussia Dortmund premiará a los aficionados que no usen el teléfono en su estadio

El club alemán Borussia Dortmund lanzó una interesante iniciativa...