La victoria del América sobre Tijuana en la ronda de Play in tuvo un saldo negativo para el cuadro capitalino cuando Álvaro Fidalgo recibió una dura entrada por parte de Nicolás Díaz que dejaron heridas visibles en el azulcrema.
En una jugada de campo, Fidalgo fue golpeado por el tachón de Díaz quien mandó su pierna izquierda a la zona del cuello del jugador americanista, como si se tratara de una pata de TaeKwonDo. Esta acción le costó al integrante de Xolos la expulsión.
Ahora, a unos días de iniciar los cuartos de final de la Liga MX ante Toluca, América muestra un buen ambiente e, incluso en redes sociales, han aprovechado para bromear sobre las marcas que dejó la entrada de Nicolás Díaz sobre Álvaro Fidalgo.
En un posteo en la red social Instagram, el América escribió “Las huellas de la batalla” y enseguida una foto de Fidalgo con las lesiones que presentaba tanto en el lado derecho del cuello como en el brazo, marcas de tachón de la patada del juego de play in.
América accedió a la liguilla luego de vencer en penales al cuadro de la frontera, pero su siguiente misión no es sencilla ante un cuadro toluqueño que les tomó la medida en este torneo.
Apenas en la última jornada del torneo perdieron por 4-0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez. El cuadro del Estado de México llega como el segundo mejor clasificado por detrás de Cruz Azul.
Toluca fue la segunda mejor ofensiva con 38 goles, contra 39 del cuadro cementero.