Mientras el neerlandés-marroquí Oussama Idrissi se perfila como el siguiente bombazo del América, en Coapa hay un plan B en caso de que las negociaciones por el jugador del Pachuca se caigan de último momento.
Para reforzar el ataque con un probado en la Liga MX, el departamento de inteligencia deportiva de las Águilas está al pendiente del uruguayo Leonardo Fernández.
Actualmente el charrúa milita en el Peñarol de su país (y marcha líder de goleo individual, con 15 tantos), pero sus derechos federativos le pertenecen al Toluca, equipo que espera a mediados de diciembre tener ofertas formales por el volante de 26 años.
Tanto la directiva y cuerpo técnico del Peñarol han manifestado públicamente sus deseos por conservarlo, al mismo tiempo que equipos de la Liga MX no le han perdido la pista desde su paso con Toluca y Tigres.
Todos ellos, según fuentes cercanas al Toluca y reportes de la prensa uruguaya, están a la espera del precio final que los Diablos Rojos le pongan en las siguientes semanas; según Transfermarkt, está tasado en 7 millones de dólares.
Una vez concluya el Apertura 2024, la continuidad de Diego Valdés estará en vilo. El medio ofensivo chileno está frente a la oportunidad de su vida, jugar en Europa.