Álvaro Fidalgo mantiene su distancia con la Selección Mexicana. El español naturalizado mexicano negó cualquier acercamiento con el seleccionador Javier Aguirre con miras al Mundial 2026.
«Siento tener que desmentir eso. Lo leí cuando lo sacaron, saludé al Vasco cuando llegó (al entrenamiento en Coapa), le di la mano y lo saludé porque lo enfrenté contra Monterrey como el resto de mis compañeros», explicó el mediocampista tras los rumores de un supuesto convencimiento del entrenador para llevarlo al combinado azteca. «Siento decir que no hablé con el Vasco. La información que salió es totalmente mentira, lo siento, pero no es así”.
Aunque Fidalgo solamente registra partidos con las juveniles de España, por códigos de la FIFA necesita al menos cinco años de residencia en un país para cambiar a su respectiva federación; lleva cuatro años desde que arribó con las Águilas.
Por otro lado, Fidalgo se desligó de las referencias que el Vasco Aguirre haya pedido al estratega del América, el brasileño André Jardine, al tiempo que ni se imagina un escenario portando la casa tricolor.