Almada y Herrera, con ventaja rumbo al banquillo tricolor

Date:

El cargo de director técnico en la Selección Mexicana de Futbol se ha convertido en un ejercicio de largo aliento. No hay, hasta ahora, una decisión tomada, sí mucho cabildeo.

Como el informe de Gerardo Martino será insustancial, aplicando cuestionamientos en detrimento del negocio de los directivos, el siguiente paso es la reorganización de los cargos en selecciones nacionales, incluyendo por supuesto el de director técnico.

Aquí es el punto en el que nadie quiere firmar su rendición, esto se ha convertido en un proceso largo que terminará en mayo, cuando se haga oficial la Asamblea extraordinaria de dueños.

Para ello, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Jaime Ordialesdirector deportivo, buscaron la opción de Marcelo Bielsa, al que enviaron por correo electrónico el plan de trabajo. No hubo respuesta positiva ni negativa, tampoco un plazo perentorio. El silencio es tiempo, y por ende, tuvieron que barajar otras opciones.

Guillermo Almada se le había avisado antes del Mundial que era el candidato más fuerte. Incluso, la semana pasada, el técnico uruguayo avisó a la Femexfut que una oferta de Ecuador estaba en la mesa, a la que dejó en espera para saber la reacción del Tri.

Ambos, De Luisa y Ordiales, creen que es el de mejor perfil, por llegar a tres finales en dos años en el futbol mexicano, pero de igual forma por su trabajo con juveniles, especialmente en el Pachuca.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exige garantizar suministro de combustible en el estado de Chihuahua 

  El Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en...

Anuncia México acciones contra el Ébola previo al Mundial

El Secretario de Salud, David Kershenobich, informó que se...

PAN anuncia movilización masiva en Chihuahua en defensa de Maru Campos

El Partido Acción Nacional anunció este lunes una semana...

Putin anuncia nuevo bombardeo en Kyiv

Rusia anunció este lunes una campaña de bombardeos contra...