Almada y Herrera, con ventaja rumbo al banquillo tricolor

La baraja se reduce a dos técnicos. Tuca Ferretti, aunque lo desea, ha perdido terreno en el Tri.

El cargo de director técnico en la Selección Mexicana de Futbol se ha convertido en un ejercicio de largo aliento. No hay, hasta ahora, una decisión tomada, sí mucho cabildeo.

Como el informe de Gerardo Martino será insustancial, aplicando cuestionamientos en detrimento del negocio de los directivos, el siguiente paso es la reorganización de los cargos en selecciones nacionales, incluyendo por supuesto el de director técnico.

Aquí es el punto en el que nadie quiere firmar su rendición, esto se ha convertido en un proceso largo que terminará en mayo, cuando se haga oficial la Asamblea extraordinaria de dueños.

Para ello, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Jaime Ordialesdirector deportivo, buscaron la opción de Marcelo Bielsa, al que enviaron por correo electrónico el plan de trabajo. No hubo respuesta positiva ni negativa, tampoco un plazo perentorio. El silencio es tiempo, y por ende, tuvieron que barajar otras opciones.

Guillermo Almada se le había avisado antes del Mundial que era el candidato más fuerte. Incluso, la semana pasada, el técnico uruguayo avisó a la Femexfut que una oferta de Ecuador estaba en la mesa, a la que dejó en espera para saber la reacción del Tri.

Ambos, De Luisa y Ordiales, creen que es el de mejor perfil, por llegar a tres finales en dos años en el futbol mexicano, pero de igual forma por su trabajo con juveniles, especialmente en el Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí