Alito Moreno llama a pensar antes de mandar mensajes que afecten política exterior

Date:

Alejandro «Alito» Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que es necesario tener cuidado con la administración de los asuntos relacionados a la política exterior del país, ya que consideró que, si el Gobierno de México envía mensajes que puedan ser malentendidos por la comunidad internacional, la población mexicana se verá afectada.

«Ya saben que en el Gobierno de la República se dicen muchas cosas. Creo que tenemos que ser cuidadosos, hay que pensar siempre lo que se manda de mensaje en la política exterior de México, porque afecta a los mexicanos. Debemos cuidar las instituciones pero también dar una imagen seria y responsable en la política internacional», comentó Alito Moreno, de acuerdo con información de El Universal.

Es importante recordar que los señalamientos del también legislador del PRI en la Cámara de Diputados llegan después de que AMLO planteara una «pausa» en las relaciones diplomáticas de México y España. El comentario del presidente López Obrador sobre la relación bilateral con España causaron que la representación diplomática del país ibérico se manifestara, en donde rechazaron las declaraciones del mandatario federal.

Sin embargo, López Obrador explicó que él no se refería a una ruptura de relaciones diplomáticas cuando propuso su «pausa» en la relación, sino, más bien, que solamente propuso un tiempo para que se pueda «serenar» la relación.

«Lo que dije ayer es ‘vamos por el bien de nuestros pueblos, vamos a tener una pausa’. No hablé de ruptura. No, vamos a serenar la relación, que no se esté pensando que se va saquear a México impunemente, eso ya pasó, es una falta de respeto; deberían hasta ofrecer disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva», aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Trasladan a paciente con quemaduras graves de Ciudad Juárez a Chihuahua 

Como parte de las acciones de auxilio a la...

Será investigada por mentir en relación a una carpeta de investigación

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detienen a tres por delitos contra la salud en la colonia Parral Vive

Como resultado de las acciones interinstitucionales para inhibir la...

Acusa Maru que a Rubén Rocha se le defiende y a ella se le acusa por desmantelar un narcolaboratorio

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que ha...