El regalo prometido para los Pumas llegó desde España. La madrugada de este martes arribó el guardameta vasco-mexicano Alex Padilla para convertirse en el primer refuerzo de los universitarios para el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
El arquero de 21 años llega procedente del Athletic de Bilbao en calidad de préstamo por 18 meses, concretamente hasta el Mundial de 2026 en el que busca llenarle el ojo a Javier “El Vasco” Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, quien ya lo convocó el año pasado.
“Primeramente vengo a hacer mi trabajo, que es trabajar día a día lo que me ha hecho llegar aquí, así que yo tengo que seguir por la misma línea”, señaló Alex Padilla tras el cuestionamiento de si está más cerca del tricolor al venir a los Pumas.
Por otra parte, señaló que cuando le presentaron el proyecto de los Pumas, no dudó en venir al equipo de Gustavo Lema, con quien será titular tras la salida de Julio González y Gil Alcalá.
“Es muy importante este reto, Pumas es uno de los equipos más grandes de México y para mí es muy ilusionante, vengo a darlo todo. Cuando me llegó la oferta de defender la portería de Pumas, no lo pensé ni un momento”, declaró.