Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP en el GP de España

Date:

El español Alex Márquez logró su primera victoria en la categoría reina del motociclismo, MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de España desarrollado este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Alex Márquez, quien durante la temporada 2025 de MotoGP ha estado en la contienda del campeonato contra su hermano Marc Márquez, aprovechó la caída del múltiple campeón para inscribir su nombre en el listado de ganadores.

La caída de Marc Márquez lo dejó fuera de la contienda por las posiciones principales, pero al menos le permitió finalizar 12 y asegurar cuatro puntos, que combinados con la victoria de la sprint le permiten ser segundo del clasificador a solo una unidad de su hermano.

La carrera de Alex Márquez no fue sencilla ya que estuvo a punto de terminar en un incidente al seguirse de largo al inicio de la competencia. El español de Gresini logró reponerse para robarle el liderato al francés Fabio Quartararo, integrante oficial de Yamaha, así como a la Ducati oficial de Francesco Bagnaia, tercero de la competencia.

Bagnaia no supo aprovechar la caída de Marc Márquez para reducir más la distancia en el campeonato.

Campeonato de MotoGP 2025 tras el GP de España
1.- Alex Márquez-140 puntos
2.- Marc Márquez-139
3.- Francesco Bagnaia-120
4.- Fabio Morbidelli-84
5.- Francesco di Giannantonio -63

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rechaza Trump propuesta de Irán para ponerle fin al conflicto bélico

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que...

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada

Un juez vinculó a proceso e instruyó la apertura...

Exige Mario Vázquez se destrabe iniciativa para crear Fiscalía especializada en delitos en carreteras

En torno a las manifestaciones de transportistas y agricultores...

Trump afirma que todo Irán “puede ser aniquilado en una sola noche”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...