Álex Domínguez exige al Gobierno Federal revisar retenes en carreteras de Chihuahua

Date:

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputado federal, Álex Domínguez, hizo un llamado al Gobierno de la República para que revise los retenes que se instalan de manera sorpresiva en distintas carreteras del estado de Chihuahua.

El legislador priísta señaló que, de acuerdo con reportes de ciudadanos, paisanos y autoridades municipales, estos filtros de seguridad se han colocado en tramos carreteros como la vía Chihuahua–Delicias y la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, en ambos sentidos.

Advirtió que resulta preocupante que, según los testimonios recibidos, los automóviles que son detenidos y revisados con mayor frecuencia son aquellos que cuentan con placas de Texas, New México, Arizona, California de los Estados Unidos.

Indicó que existe la percepción entre los viajeros de que dichos retenes podrían estar siendo utilizados presuntamente para extorsionar a turistas y visitantes que transitan por el estado, particularmente a connacionales que regresan o visitan Chihuahua.

Ante esta situación, el dirigente estatal priista pidió a las autoridades federales investigar y esclarecer el funcionamiento de estos operativos, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros y evitar cualquier acto que afecte a quienes circulan por las carreteras del estado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Morena se topó de frente con la verdadera realidad de un Chihuahua libre

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que...

Defiende Maru Campos la autonomía y libertad de los chihuahuenses

Luego de que Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena...

Llama Sheinbaum a la libertad de expresión tras marcha en Chihuahua

Luego de la marcha organizada por Morena en la...

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...