¡Alerta Vial! Trabajará Municipio en trayecto seguro del Circuito Universitario

Date:

 

H. Ciudad de Chihuahua, Chih. A 4 de Septiembre del 2025.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas emite una alerta vial por el inicio de las labores de construcción del trayecto seguro entre el Circuito Universitario y la avenida San Miguel El Grande a la altura del campus 2 de la UACH, proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2025.

Los trabajos iniciarán este próximo lunes 8 de septiembre y se llevarán a cabo en un horario de 8:00 a 17:00 horas, por lo que se pide a la ciudadanía circular con precaución por la zona a fin de velar por la integridad de los trabajadores, transeúntes y demás conductores.

Con una inversión mayor a los 5 millones de pesos se realizará la construcción de banquetas y guarniciones para resguardar a los estudiantes al momento de transitar por la zona, corte y demolición de asfalto para la construcción de paso peatonal, colocación de señalización y semáforos peatonales con “puch botón”, paraderos de transporte público, carril para autobús donde el ciudadano pueda abordar y descender con seguridad y a su vez no obstruya carril de circulación, andador peatonal entre dos carriles y vuelta de retorno del Circuito Universitario a San Miguel El Grande.

Dicha propuesta fue la segunda más votada del Distrito 12 con 15 mil 904 sufragios en la reciente edición del Presupuesto Participativo 2025. Este proyecto, busca garantizar que principalmente estudiantes y ciudadanos transiten de manera segura por el sector.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía mediante la construcción de trayectos seguros. Estas acciones no solo facilitan la movilidad peatonal, sino que también promueven una ciudad más incluyente y accesible para todas las edades y condiciones.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reparte SPyCI 350 paquetes alimentarios en asentamientos indígenas de la capital

  La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) repartió...

La Roma revela su futuro estadio

La Roma presentó el proyecto para su futuro estadio,...

FIFA recuerda el atajadón de Memo Ochoa tras el remate de cabeza de Neymar Jr en el Mundial 2014

La FIFA recordó aquel atajadón que realizó Guillermo ‘Memo’...

Mercado laboral se deterioró en noviembre: Inegi

En noviembre el mercado laboral en México observó una...