Alerta ONU que crisis ambiental deteriora los derechos humanos

Date:

Las amenazas medioambientales que se intensifican constituyen «el desafío más importante» para el ejercicio de los derechos humanos, afirmó este lunes la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

A pocas semanas de la conferencia mundial sobre el clima COP26 de principios de noviembre, Bachelet reclamó una «acción climática más ambiciosa» frente al calentamiento global, la contaminación y la perdida de la biodiversidad.

Bachelet subrayó que esta «triple crisis planetaria», en gran medida provocada por la acción del hombre, ya tiene un impacto amplio y directo sobre toda una serie de derechos humanos, como «los derechos a una alimentación adecuada, al agua, a la educación, a la vivienda, a la salud, al desarrollo e incluso a la vida».

La contaminación «es la causa de una de cada seis muertes prematuras», destacó.

Bachelet enumeró una lista de crisis ambientales como, entre otras, la hambruna en Madagascar, la desertificación en el Sahel, la escasez de recursos hídricos en Oriente Medio, los incendios en Siberia y California y las inundaciones en China y Alemania.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

BTS lidera Netflix con su concierto de regreso

El regreso de BTS a los escenarios saldó su...

Álvaro Fidalgo entrena por primera vez con la Selección Mexicana de Futbol

Álvaro Fidalgo ya luce los colores verdes de la...

Irán mantiene negociaciones con EU, confirma Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que...

Procesan a Jorge Winckler, exfiscal de Miguel Ángel Yunes

  Por los delitos de ejercicio indebido del servicio público,...