Alerta Fiscalía por fraude de compra-venta de vehículos por Facebook

Date:

 

La Fiscalía de Distrito Zona Norte alerta por una nueva modalidad fraudulenta en la compra-venta de vehículos a través de Marketplace de la red social Facebook, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación a cargo de especialistas de esta dependencia, los delincuentes crean cuentas falsas en las que se identifican como supuestos miembros de la Secretaria de la Defensa Nacional o la Guardia Nacional, generando con ello un vínculo de confianza.

El engaño consiste en que envían mensajes a la posible víctima de estar interesados en la compra del vehículo y para concretar la operación, envían a una persona distinta a la que mandó el mensaje en la red social, quien dice al vendedor que “sí lo van a adquirir” y pide un número de cuenta para hacer el pago, incluso manda foto digital de la supuesta trasferencia.

El vendedor confiado hace entrega del vehículo, sin embargo, el dinero nunca se refleja en su cuenta.

Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía que pretenda vender un vehículo, seguir estas recomendaciones:

• Hacer la negociación físicamente sin intermediarios y a través de un contrato de compra-venta, anexando copia simple de identificación oficial.

• Si el pago es mediante transferencia, verificar en el banco que el dinero se haya reflejado en su cuenta.

• Una vez corroborado el pago, entregar el automóvil y la documentación correspondiente al comprador.

Si fuiste víctima de fraude acudir a interponer la denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicadas en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Fracasa el ICE en Minnesota

El “zar” de la frontera de la administración de...

Pide Sheinbaum una explicación a EU tras cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que Estados...

Niños están muriendo de sarampión por la criminal falta de vacunas: Francisco Sánchez

  Denunciamos desde hace años que la secta de Morena...

Alerta Policía Cibernética por fraudes o estafas amorosas en línea

La Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública...