Alemania recluta a jefa de Greenpeace como «embajadora del clima»

Date:

Alemania designó este miércoles a la directora ejecutiva de Greenpeace, la estadunidense Jennifer Morgan, como su «embajadora del clima», en momentos en que el gobierno del canciller Olaf Scholz ha convertido al desarrollo de las energías renovables en una de sus mayores prioridades.

Morgan, a la cabeza de la ONG ecologista desde 2016, será a partir del próximo 1 de marzo la «representante especial para la política internacional sobre el clima» de Alemania, anunció por su parte la ministra de Relaciones Exteriores de este país, la «verde» Annalena Baerbock, quien la presentó a como su futura «mano derecha».

Se trata de la primera vez que un gobierno alemán, integrado desde diciembre por cinco ministros ecologistas, algunos de ellos en puestos clave, adopta esta figura.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Confirma Sheinbaum reunión con gobernadora de Chihuahua

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es...

Investiga Gabinete de Seguridad participación de agentes de EU en operativo en Chihuahua

La presidenta Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de...

Sheinbaum confirma la salida de Luisa María Alcalde de la dirigencia de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que la...

La justicia se construye también desde la cercanía: Magistrado Presidente del Tribunal de Disciplina Judicial

Ciudad Juárez, Chih.- “Cuando existe un diálogo abierto, directo...