Alejandro Zendejas nació en Ciudad Juárez y tuvo que pasar al otro lado de la frontera junto a su familia para abrirse camino en la vida.
En Estados Unidos encontró el futbol como un escape y sus condiciones lo llevaron a ser elegible por el Futbol Club Dallas que lo debutó en la MLS en 2015.
En México no pasó desapercibido su talento y Chivas lo captó en el 2016 gracias a la intervención en aquel momento de José Luis Higuera, encargado del área deportiva.
Al no tener minutos en Chivas, tuvo que ceder sus pretensiones para terminar de formarse en el Zacatepec de la liga de ascenso.
El Guadalajara siempre fue una cuenta pendiente para Zendejas porque apenas pudo jugar ocho partidos sin poder demostrar su verdadera valía.
Fue hasta que el Necaxa le contrató, que su desenvolvimiento tuvo generosas ganancias a tal grado de llegar a la Selección Mexicana.
Con los Rayos, en los últimos dos años, ha jugado 47 veces en los que pudo marcar 10 goles y de ahí la buena actitud lo llevó a ser elegido por Gerardo Martino como un jugador con futuro promisorio a los 23 años.