Ante el reproche a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por presuntamente dar información parcial sobre el caso Iguala, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que la dependencia ha entregado toda la información que se le ha requerido.
«Pues hoy se hizo la última entrega, toda la información desde el año de 2019 que se ha solicitado a la Defensa Nacional se ha entregado», afirmó al término de una reunión en Palacio Nacional con familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
«Si hay alguna duda respecto a la misma, se ha acordado que el Grupo Interdisciplinario de Expertos se reúna con el propio General Secretario (de la Defensa Nacional)», añadió el funcionario.
Padres y madres de los jóvenes desaparecidos reprocharon hoy al General Luis Cresencio Sandoval que el Ejército no ha entregado la información completa del caso, por lo que el Ejército es el talón de Aquiles de las investigaciones.
«Aquí lo que queremos es sumar esfuerzos, que no haya ninguna duda, que toda la información disponible en la Administración Pública Federal se incorpore al caso y yo espero que estas reuniones que vamos a tener haya plena satisfacción», abundó Encinas.
El subsecretario de la Secretaría de Gobernación consideró que fue una «muy buena» reunión en la que se evaluaron los trabajos y resultados de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.
«Se (dio) cuenta de las tareas que se están haciendo en materia de acopio e información, el estado y la investigación, las búsquedas que se siguen llevando a cabo y todo el proceso de judicialización de este caso, esos fueron de los temas centrales», añadió.