Carlos Alcaraz, defensor del título en Wimbledon, tuvo un comienzo titubeante ante el australiano Aleksandar Vukic, pero se recuperó para sellar una victoria por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-2 y acceder a la tercera ronda, instancia a la que también clasificó el ruso Daniil Medvédev.
Alcaraz amplió a nueve partidos su racha de victorias en el Grand Slam sobre hierba, pero el español podría enfrentar una prueba complicada en su próximo partido, contra el estadunidense Frances Tiafoe, cabeza de serie 29, que por su parte venció a Borna Coric por 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.
Alcaraz, tercer cabeza de serie, se quedó con el servicio de Vukic para ponerse 4-2, pero el australiano recuperó el quiebre tres juegos más tarde y llegó a estar en ventaja de 6-5.
Alcaraz se recuperó para forzar el «tie-break», en el que comenzó ganando 5-1 antes de que Vukic sumara tres puntos seguidos. Finalmente, el español se quedó con el set.
A partir de ahí, la actuación de Alcaraz fue implacable. El jugador de 21 años exhibió potencia y calidad para sumar 40 golpes ganadores que acabaron con Vukic.