La Fiscalía Federal de Brasil abrió una investigación para determinar si existió una conexión en el país con la red de operaciones del empresario y delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein. La decisión se produjo tras la publicación de documentos desclasificados que revelan vínculos directos con territorio brasileño.
Los documentos señalan que Epstein contaba con un Número de Identificación Fiscal brasileño, que un socio suyo intentó comprar una revista de moda en el país y que una mujer brasileña fue captada en el estado de Río Grande del Norte, presuntamente para ser trasladada a Estados Unidos y participar en actos sexuales bajo sus órdenes. Además, se menciona la existencia de otra mujer brasileña que habría actuado como contacto principal de Epstein en Brasil para levantar una red de tráfico de mujeres.
La investigación se abrió a raíz de una denuncia presentada en Río Grande del Norte. En su comunicado, la Fiscalía subrayó que no ofrecerá más detalles “dada la sensibilidad de la cuestión y por la necesidad de proteger a las víctimas”. El caso fue remitido a la Unidad Nacional de Tráfico de Personas (UNTC) en Brasilia, especializada en delitos de explotación y trata.



