Alcalde electo de NY instruye a migrantes para protegerse de redadas

Date:

El alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, aseguró que protegerá el derecho de los “más de 3 millones de migrantes” de la ciudad y explicó cuáles son los derechos de los extranjeros ante una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un video compartido en sus redes en las últimas horas.

“El fin de semana pasado, ICE intentó realizar una redada en Canal Street y detener a nuestros vecinos inmigrantes. Como alcalde, protegeré los derechos de cada uno de los neoyorquinos. Y eso incluye a los más de 3 millones de inmigrantes que llaman a esta ciudad su hogar. Pero todos podemos hacer frente a ICE si conoces tus derechos”, dijo el demócrata de 34 años.

“A veces, ICE te mostrará documentos que se parecen a una orden (de arresto) y te dirán que tienen derecho a arrestarte. Eso es falso. A ICE se le permite legalmente mentirte, pero tú tienes derecho a guardar silencio”, continuó explicando Mamdani en su video, a la par que mostraba los distintos tipos de documentos legales.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

León XIV pide paz, reconciliación y educación

El papa León XIV acudió este lunes 8 de...

Jefa de la Policía de Washington renuncia tras el atentado contra guardias nacionales

La directora de la Policía Metropolitana de Washington, Pamela...

Lupita Borruel celebra posada navideña con promotoras de Casas de Enlace

La regidora del Ayuntamiento de Chihuahua, Lupita Borruel, llevó...

Atiende FGE Occidente reporte de agresión armada a policías en Madera

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...