Al ritmo de Shakira, miles de maestros realizan paro laboral en Bolivia

Date:

Miles de maestros en Bolivia realizaron una gran movilización nacional, al ritmo de Shakira, para exigir un mayor presupuesto para la educación y rechazar la malla curricular, que consideran promueve la «ideologización».

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), tras varias semanas de protestas, convocó para hoy un paro de 24 horas con bloqueos de caminos en las principales ciudades del país que, incluso, afectó la circulación entre algunas de estas urbes y en una de las carreteras que van hacia Argentina y otra hacia Brasil.

Por su parte, el principal representante de Potosí, Eloy Velásquez, aseguró que los docentes están dispuestos a seguir su reclamo «hasta las últimas consecuencias», ya que consideró que el Gobierno los engaña cuando dice que no existe dinero para el incremento del presupuesto.

Los maestros exigen un mayor presupuesto para la educación, cuestionan que se añadan nuevas asignaturas como inglés, artes plásticas, computación y robótica, sin la asignación previa de más recursos y una carga horaria separada, también piden incrementos de sueldo, pago de horas extras y jubilación.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

León XIV será hospitalizado este martes

El papa León XIV será hospitalizado en el Policlínico...

Designa Sheinbaum a Lydia Antonio de la Garza como embajadora extraordinaria de México en Perú

En un nuevo movimiento hacia la normalización de las...

PRI Chihuahua impugnará lineamientos de paridad de género aprobados por el IEE

    El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua anunció que...