Al menos 4 muertos, destrozos, apagones e inundaciones deja “Helene” en el sureste de EE.UU.

Date:

Una marejada ciclónica sin precedentes, inundaciones y daños en estructuras y árboles que han dejado hasta el momento al menos cuatro muertos y decenas de personas atrapadas en sus viviendas, es el panorama desolador con el que amanece el sureste de Estados Unidos tras la llegada anoche del potente huracán “Helene” a la costa de Florida.

El grave impacto de “Helene”, que tocó tierra cerca de la medianoche del jueves en el llamado Big Bend de Florida como un potente huracán 4, continúa este viernes su escalada de destrucción en Georgia y las Carolinas, estados en los que su habitantes se están preparando para lo peor.

De las cuatro muertes reportadas, una ha ocurrido en Florida, según confirmó el gobernador del estado, Ron DeSantis, por la caída de un poste, dos más en Alamo (Georgia) y otra más en Carolina del Norte.

Aunque degradada a tormenta tropical este viernes, se prevé que la amenaza de Helene se mantendrá mientras apenas comienzas las arduas tareas de rescate y búsqueda de víctimas, algunas de ellas personas mayores que no quisieron evacuar.

En la zona de Cedar Key, cerca de donde tocó tierra “Helene”, EFE pudo comprobar que las patrullas comenzaron desde la madrugada a remover los árboles de las carreteras principales para mantener el flujo de los socorristas.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que Helene aún produce “ráfagas de vientos dañinos e inundaciones que pueden poner en peligro la vida en varias partes del sureste y el sur de los Apalaches”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Pide Sheinbaum a la afición a actuar con responsabilidad ante el partido México vs Inglaterra

  La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la...

Tiene el Plan Michoacán 12 ejes: SEGOB

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que...

Revela Sheinbaum motivos de la detención de la hermana de Emilio Lozoya

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que la detención de...

Bajan los homicidios dolosos en México, asegura el Sistema Nacional de Seguridad Pública

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de...