Al menos 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos hindúes en la Cachemira india, informaron fuentes oficiales.
“El autobús cayó en una profunda garganta de unos sesenta metros de profundidad”, afirmó a EFE el comisario de transportes de la disputada región, Rajinder Singh.
El funcionario señaló que el incidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Akhnoor, en la división de Jammu, y añadió que el autobús transportaba a decenas de peregrinos hindúes a un distrito cercano.
Un responsable del hospital de Akhnoor, Saleem Khan, indicó a EFE que 21 personas fueron declaradas muertas a su llegada al centro médico.
“Más de treinta personas resultaron heridas en el accidente, algunas de ellas de gravedad”, dijo a EFE un oficial de Policía, que participó en las labores de rescate y pidió el anonimato.
Los accidentes de tráfico en India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.