Con la titularidad ganada en el equipo del Ajax, el mexicano Edson Álvarez podría volver a aparecer este jueves de inicio en el juego de ida de los octavos de final de la Europa League, donde se medirán al Young Boys.
El conjunto neerlandés viene de dejar en el camino al líder de la Liga de Francia, Lille, en la ronda de 32; y si quiere meterse a los cuartos de final deberá superar ahora al club que encabeza la clasificación en la Superliga de Suiza.
Los dirigidos por Erik Ten Hag derrotaron 3-1 al Groningen el domingo y no han perdido un solo partido de los últimos 19 que han disputado. La última vez que cayeron fue el 9 de diciembre pasado frente al Atalanta, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Después de recibir críticas de Marco Van Basten, el jugador azteca fue respaldado por su entrenador tras alinearlo como titular en la defensa central del equipo contra el Groningen; demostrando que puede jugar tan bien en esa posición como en el medio campo.
El “Machín” terminó siendo pieza fundamental en ese partido, incluso provocando el penal que significó el tercer gol del Ajax. “Álvarez juega fantástico. Irradia instinto de supervivencia y también inspira a sus compañeros”, comentó Ten Hag en videoconferencia virtual.