Agrega Hospital Militar 40 camas hospitalarias en Juárez y Chihuahua

Date:

La V Zona Militar ampliará su capacidad hospitalaria con 40 camas más, para atender a pacientes con COVID-19, tanto en Ciudad Juárez como en la capital del estado, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

Compartió que el general Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la V Zona, confirmó la expansión en el Hospital Militar, en ambos municipios.

“Ha estado muy al pendiente de la pandemia, pero también de todas las actividades complementarias a la instalación de los hospitales móviles”, observó el mandatario estatal.

De las 40 camas, 20 estarán en Ciudad Juárez y la otra veintena en la capital del estado, para atender los efectos de la pandemia en la entidad, detalló.

El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, en su participación durante el programa, agregó que entre el Gobierno del Estado, Issste y Ejército Mexicano, incrementarán 200 camas en la entidad.

Sin embargo, no será posible atender a la población, si continúan los altos números de contagios que se han presentado en las últimas tres semanas.

“Esperamos que si seguimos con esta participación de la sociedad, estas camas serán suficientes. Ahorita es donde hay que apretar más, no en horarios, en el sentido responsabilidad. No salgamos si no tenemos”, indicó.

Con relación a los resultados del decreto para la restricción de movilidad aunado a las limitantes del semáforo rojo de riesgo COVID en la entidad, el secretario de Salud agradeció el comportamiento de la sociedad chihuahuense, al mantener el resguardo durante todo el fin de semana.

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fortalece Educación estrategia en materia de lectura y escritura en primarias

  La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en alianza...

Así funciona el Sistema Nacional de Cuidados

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló el Sistema...

Agentes de K-9 detienen a hombre en posesión de supuesta droga y dinero en efectivo

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 5 de diciembre de...