Agradece AMLO a senadores por mantener al Ejército en las calles

Date:

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores por avalar la reforma para extender las labores de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta 2028.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que la decisión, por mayoría calificada, de los legisladores ayudará a la capacitación de la Guardia Nacional y a salvaguardar a la ciudadanía.

“Agradezco a los legisladores porque ayer ya se aprobó la reforma constitucional y se amplía el plazo para que el Ejército y la Semar puedan estar hasta 2028 apoyando la consolidación de la Guardia Nacional y que puedan estar ayudando en labores de seguridad pública.

“Agradecer a los legisladores por su apoyo, porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos aun cuando nosotros estamos sosteniendo la estrategia en atender las causas de la violencia a partir de que la paz es fruto de la justicia, lo que estamos haciendo es atender al pueblo, a los jóvenes; garantizar el derecho a la educación, al trabajo; aumentar los salarios; que se moralice la vida pública, que se fortalezcan valores morales, espirituales…”, dijo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...