Home Nacional Afirma Ebrard que concluyó la primera ronda de negociaciones para la revisión...

Afirma Ebrard que concluyó la primera ronda de negociaciones para la revisión del T-MEC

La Secretaría de Economía mexicana y la Representación Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) finalizaron este viernes 29 de mayo la primera ronda formal de negociaciones para la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras dos días de reuniones realizadas en la capital mexicana.

Por medio de un comunicado, se indicó que ambas delegaciones avanzaron en una agenda enfocada en la competitividad de América del Norte, abordando como temas prioritarios las reglas de origen en el sector automotriz, el comercio de acero y aluminio, y la seguridad económica regional.

“México reiteró que la fortaleza del tratado reside en la integración de sus cadenas de valor y en las reglas que han hecho de América del Norte la plataforma manufacturera más competitiva del mundo”, se destacó en el boletín de prensa.

Se indicó que tanto México como Estados Unidos llegaron a esta mesa de negociación con una posición sólida, sustentada en evidencia, y con la disposición de construir acuerdos que beneficien a las y los trabajadores, industria y a los consumidores de los tres países.

“La prioridad es generar certidumbre para la inversión y la preservación de los empleos asociados al sector exportador, se apuntó.

Salir de la versión móvil