Afganos ponen en duda muerte de jefe de Al Qaeda

Date:

¿Muerto en su balcón en medio de Kabul por un ataque con drones? Los afganos dudaban el martes del anuncio de la muerte del jefe de Al Qaeda, oculto durante meses entre ellos en el corazón de la capital afgana.

La muerte de Ayman al-Zawahiri, para el que Estados Unidos prometió 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera encontrarlo, fue anunciada el lunes por televisión por el presidente Joe Biden.

El domingo por la mañana, hora afgana, «bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al líder de Al Qaeda», presumió Biden en un breve discurso desde la Casa Blanca.

Un ataque con drones, con dos misiles, sin ninguna presencia militar en tierra ni ninguna otra víctima además de Al-Zawahiri, y sin causar daños importantes, precisó un responsable estadunidense.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Irán denuncia ataques contra refinería tras la entrada en vigor del alto al fuego

La Compañía Nacional de Petróleo de Irán denunció un...

Mantiene UIF facultad de inmovilizar cuentas vinculadas con lavado de dinero: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la...

Sheinbaum celebra la tregua anunciada entre Irán y EU

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró este miércoles el acuerdo...

Hallan durante rastreo en Bocoyna, restos con alteración térmica

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de...