Afecta a 3.2 millones apagón en 26 estados, según CFE

Date:

Hasta las 19:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad registró que 3.2 millones de usuarios, el 8 por ciento del total de sus clientes, han sido afectados por cortes al suministro eléctrico en 26 estados.

La entidad con más usuarios afectados es el Estado de México, con 670 mil 723, cifra que corresponde al 12 por ciento del total de sus usuarios.

Otras de las entidades con más afectaciones son Veracruz, con 338 mil 969 usuarios; Tamaulipas, con 299 mil 47, y Nuevo León, con 240 mil 680.

Las demás entidades afectadas son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por la tarde, Cenace informó que realizaría cortes programados en 12 estados de la República.

En un mensaje posterior, añadió que los cortes serían programados de 15 a 30 minutos para «mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional».

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...

Presentan Marco Bonilla y FICOSEC “Sistema de Registro de Quejas”

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 4 de diciembre...

Provocará frente frío número 18 bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes durante las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que...