Aerolínea pone a ejecutivos a cargar maletas ante escasez de personal

La aerolínea australiana Qantas solicitó a 100 ejecutivos que colaboren con las tareas de manejo de equipaje durante tres meses en los aeropuertos de Sidney y Melbourne.

La escasez de personal obligó a la aerolínea australiana Qantas a añadir una nueva responsabilidad laboral para algunos de sus altos ejecutivos: cargadores de equipaje.

La compañía solicitó a 100 ejecutivos que colaboren con las tareas de manejo de equipaje durante tres meses en los aeropuertos de Sidney y Melbourne debido a que no puede contratar suficientes trabajadores para hacer la encomienda, según un memorando interno compartido ampliamente en la prensa internacional.

La gerencia culpó de la situación a un mercado laboral ajustado en Australia, que se ve agravado por «altos niveles de gripe invernal y covid».

Los ejecutivos que acepten el desafío deben ser “físicamente capaces de mover y levantar maletas de hasta 32 kilogramos de peso, según el memorando.

Qantas también pidió ayuda a sus rangos ejecutivos durante la Pascua y alrededor de 200 empleados de la oficina central se ofrecieron como voluntarios para reemplazar temporalmente a los equipos de tierra con exceso de trabajo.

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