Adultos mayores retuvieron a servidores de la nación por suspender vacunación en Oaxaca

Elementos de la Policía Municipal de la localidad también fueron retenidos por los inconformes cuando intervinieron para intentar calmar los ánimos.

Cientos de adultos mayores detuvieron y encerraron a los Servidores de la Nación, cuando sin aviso previo, suspendieron la jornada de vacunación en la comunidad de Zaachila, donde se llevaba a cabo la aplicación de la primera dosis vs el Covid19, a personas de la tercera edad.

Elementos de la Policía Municipal de la localidad también fueron retenidos por los inconformes cuando intervinieron para intentar calmar los ánimos, pues además a los “Servidores de Nación” los acusaron de permitir el acceso a familiares y personas que no habían sido registradas, y que llegaron de otras colonias cercanas, sin haberse formado durante horas como el resto de los lugareños.

Ahí mismo, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), también fue obligado a permanecer encerrado, a pesar de que solamente aplican el biológico, no tienen nada que ver con la organización de la jornada de vacunación.

“No respetaron el padrón de los registrados previamente, si ya tenían un número de personas a las que les iban a aplicar la vacuna, por qué no alcanzaron a aplicarlos a todos, es una burla, es un engaño, los Servidores de la Nació sirven para una chingada”, gritaba un hombre molesto por estar horas en el sol haciendo fila y a punto de pasar, le indicaron que “se agotaron los biológicos”.

La jornada de vacunación había sido anunciada desde días antes y se convocó a las personas de 60 años y mayores, a registrarse en los lugares ya establecidos, y con el folio otorgado en la mano, llegaron a formarse para recibir su dosis.

“Nos censaron, nos anotaron, tuvieron tiempo suficiente para

tomar sus previsiones, pero aquí hubo influyentismo y por dejar pasar a quienes no estaban previamente formados, ya no alcanzamos”, gritaba otro de los inconformes.

Las vacunas no alcanzaron para todos los que habían sido previamente anotados, y lo que causó mayor indignación es que tras tenerlos en el vivo sol y por horas permanecer de pie, simplemente los regresaron “porque se habían acabado las vacunas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí