Adultos mayores podrán acceder a beneficios con credenciales distintas a la de Inapam

La reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores fue turnada al Senado de la República

La Cámara de Diputados aprobó una reforma para que los adultos mayores puedan acreditar su edad y acceder a los beneficios previstos por la ley mediante identificación oficial o credencial de jubilado y no solo con la acreditación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Avalado con 453 votos favor y uno en contra, el proyecto de reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores subraya que la mayor parte de dicho sector padece de alguna discapacidad motriz o limitaciones que les dificultan seriamente acudir a realizar los trámites “engorrosos, tardados e indignantes” ante el Inapam para obtener su credencial.

Señala asimismo que, en esas circunstancias, resulta más práctico, efectivo y mejor que se identifiquen con la credencial del INE, un documento que la inmensa mayoría de ellos ya tienen.

Aunque el proyecto consideraba originalmente derogar la atribución del Inapam para expedir credenciales de afiliación a las personas adultas mayores, el pleno cameral admitió una reserva de la legisladora morenista Lizeth Guerra para preservar la expedición de ese documento.

La reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores fue turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí