Yasiel Puig podría hacer su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Tito Polo y Adrián González regresarían a este circuito como estrellas, una vez que ayer fueron seleccionados en el Draft 2021; los dos primeros por los Águilas de Mexicali y el “Titán” por los Charros de Jalisco.
Estos tres fueron los nombres más destacados durante la elección de jugadores extranjeros, la cual contó con 33 de picks entre las diez organizaciones que participan en este circuito invernal mexicano.
Para Puig esta sería su primera experiencia en la LMP, después de ver acción este año con el Águila de Veracruz en Liga Mexicana de Beisbol, y tras siete temporadas en Grandes Ligas como jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.
González, que representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, también se encuentra jugando su primer torneo en LMB; en su caso con Mariachis de Guadalajara.
Lo anterior fue un gran sorpresa para el beisbol nacional, toda vez que tras sus lesiones en la espalda el mexicano nacido en San Diego, California, había incluso pensado en el retiro desde 2018 después de brillar en Ligas Mayores; donde logró asistir a cinco Juegos de Estrellas y sumar cuatro Guantes de Oro.