Adquiere Periciales cuatro unidades móviles

Date:

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses adquirió cuatro unidades móviles, dos que ayudarán en el procesamiento de fosas clandestinas y dos laboratorios para la toma de muestras biológicas.

Lo anterior fue dado a conocer por Javier Sánchez Herrera, titular de dicha dependencia quien además informó que estas camionetas ayudarán a brindar mejores servicios en zonas que están alejadas.

“Estas nuevas unidades fueron transferidas de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses; son dos unidades móviles para el procesamiento de fosas clandestinas y dos laboratorios móviles para la toma de muestras biológicas en los lugares que están alejados de las principales ciudades o de los laboratorios de las cinco zonas del estado”.

Sánchez Herrera enfatizó que, esto reforzará el equipamiento del área que él encabeza pero que también ayudará a atender con mayor eficacia casos como los de El Willy y en toda la región noroeste.

“Así podremos llevar estos laboratorios los cuales tienen cuatro refrigeradores, tienen silla especial para la toma de muestra, cuentan con una planta de luz que nos permite tener estos refrigeradores funcionando y que nos permite que traslademos las muestras de forma adecuada sin que tengamos ningún contratiempo”, refirió.

De igual manera, el director dijo que en los próximos días estarán usando estas unidades para acercar los servicios de esta dependencia a esas zonas más alejadas en donde hay necesidad de atender a las familias.

“Esto también permitirá buscar a los familiares idóneos que, por falta de presupuesto no pueden trasladarse a las principales cabeceras de los municipios; por ejemplo, la gente de Janos, Casas Grandes, Asención, por mencionar algunos lugares y bueno, con esto vamos a facilitarle a esas familias la accesibilidad a los servicios de la Fiscalía General del Estado”, finalizó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Exhibe Conagua a diputado del PRI por abuso en las concesiones de agua

  La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhibió al diputado...

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a...

Arrestaron a Justin Timberlake por conducir ebrio

La policía de Sag Harbor (en el condado de...

Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia

La reina Sofía de España presidió en Miami (EE.UU.)...