Acusa Zelensky que ataque ruso a mercado en Ucrania fue deliberado

El misil ruso que impactó este miércoles en el este de Ucrania convirtió un mercado al aire libre en una ruina ardiente y ennegrecida donde civiles llorosos buscaban a sus seres queridos entre los cuerpos destrozados y quemados esparcidos por el suelo.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo que el ataque fue deliberado.

La explosión en la ciudad de Konstantinovka dejó 17 muertos y al menos 32 heridos en uno de los ataques más mortíferos de Rusia en meses, informaron las autoridades ucranianas.

“Aquí no había ningún objetivo militar. Este es un barrio tranquilo en el centro de la ciudad”, dijo con voz temblorosa Stefan Slovak, que vive en Konstantinovka.

Detrás de él quedaban los restos del mercado, donde podían verse cuerpos carbonizados en la calle, con la ropa aún ardiendo, cerca de autos envueltos en llamas. Detrás de un puesto que todavía tenía perejil fresco, los equipos de rescate encontraron a una mujer vestida de civil con la cabeza cubierta de sangre.

Las imágenes tomadas por los periodistas de The Associated Press mostraban a los trabajadores de emergencias apagando incendios y atendiendo a los heridos entre los escombros que incluían vehículos ennegrecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí