Ante las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que quieren poner a México en su agenda y culparlo de “manera tramposa” por el fentanilo, una crisis de consumo que, consideró, no ha podido enfrentar dicho país.
“Van a celebrarse elecciones en los Estados Unidos. En las anteriores hubo muchas agresiones a México, nos agarraron como piñata a nosotros para sacar raja política” con el tema migratorio.
El presidente López Obrador aseguró que el problema no es México, ya que está ayudando al gobierno de Estados Unidos en el combate del fentanilo, pero consideró que aún con los esfuerzos de su gobierno para atender este problema “toda la culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato”, dijo.
El mandatario dijo que actualmente ya no se trata de invadir otros países o territorios, sino que los gobiernos controlan los medios para decir “mentiras” y no informar la realidad como ha sucedido en Estados Unidos con el fentanilo cuando señalan que en México se produce, algo que ha rechazado en constantes ocasiones.