La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán y la Junta Central de Agua y Saneamiento acordaron la realización de los estudios para determinar la viabilidad de la perforación de un nuevo pozo que pueda abastecer a las comunidades del municipio, debido a que la escasez del líquido ha sido una problemática que por años ha afectado a los habitantes.
La alcaldesa, Teresa Erives, fue recibida por el presidente del organismo estatal, Mario Mata, para sostener una reunión, en la que el tema principal fue la falta de agua para los habitantes, situación que se complica en los meses en que sube la temperatura, sin embargo esto es recurrente durante todo el año.
El acuerdo tomado por los funcionarios en el encuentro efectuado en las instalaciones de la JCAS, fue que se realice el estudio de viabilidad, para que en poco tiempo se pueda establecer si representa la solución de fondo a la problemática. El funcionario estatal expresó que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es mejorar los servicios de todos los habitantes.