Actor de Salvados por la Campana es diagnosticado con cáncer terminal

Date:

Tras ser hospitalizado por fuertes dolores en el cuerpo, Dustin Diamond, famoso por haber interpretado a Screech en Salvados por la Campaña, confirma que padece cáncer en etapa 4.

De acuerdo con el representante del actor, éste ya pasó la primera ronda de quimioterapia. Se cayó, descubrió un bulto en su garganta, lo que dio pie a diagnóstico.

Previo al resultado de los exámenes a los que se sometió, el actor tenía miedo de que se tratara de cáncer, enfermedad por la cual murió su madre.

«Les pedimos a todos que respeten la privacidad de Dustin durante este momento difícil», agregó su equipo. «Se agradece toda la positividad y las oraciones».

¿Qué es el cáncer etapa 4?

Esta fase se caracteriza por la existencia de enfermedad oncológica avanzada, progresiva e irreversible (incurable), también se conoce cómo cáncer terminal.

No responde a los tratamientos empleados habitualmente. Se acompaña de múltiples síntomas que provocan gran malestar en el enfermo disminuyendo su calidad de vida y la de la familia.

Es un tiempo de intenso dolor, pero también de trascendental importancia. Si el enfermo y la familia se han preparado, este tiempo facilita el reencuentro con uno mismo y con los seres queridos.

El área de la medicina que se ocupa de la atención a los pacientes en esta fase de la enfermedad son los cuidados paliativos o medicina paliativa.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Pat Mahomes buscará una segunda opinión tras romperse el ligamento cruzado anterior

Patrick Mahomes buscará una segunda opinión sobre su desgarro...

América abrirá el Clausura 2026 visitando a Xolos

Apenas un día después de finalizado el Apertura 2025...

Antonio Mohamed visita la Basílica de Guadalupe para agradecer por su quinto título en la Liga MX

Antonio Mohamed, director técnico del Toluca, sigue dando muestras...

Aaron Rodgers se afianzan en puestos de playoffs

Los Pittsburgh Steelers superaron 28-15 a los Miami Dolphins...