Aleks Syntek vuelve a colocarse en el centro de la polémica. El cantautor mexicano, reconocido por temas como Sexo, pudor y lágrimas o Duele el amor, enfrenta nuevamente señalamientos relacionados con su conducta en redes sociales.
A lo largo de los últimos años, el artista ha sido tendencia por declaraciones que generan burla y críticas —como su anécdota con Elton John o su versión sobre un encuentro con Shakira—, pero una situación ha marcado su imagen pública, en el 2018 fue acusado de haber enviado mensajes a un menor de edad.
Fue el joven británico quién exhibió las conversaciones con el músico; siete años después de ese percance, hoy, un nuevo testimonio ha salido a la luz.
La primera acusación contra Syntek se hizo pública en 2018, cuando un adolescente británico de 17 años, identificado en redes como Lemon Brick, compartió capturas de mensajes privados en Instagram. En esos textos, el cantante le decía “cute” y “sexy”, además de insistir en mantener comunicación.
El caso fue ampliamente difundido por medios internacionales como la BBC y El País. Tras la polémica, Syntek negó rotundamente que hubiera intención sexual en su conversación.


